viernes, 2 de marzo de 2012


Productividad:
Es la velocidad a la que es almacenada la energía a través de la fotosíntesis. La velocidad total de la fotosíntesis es la productividad primaria bruta, es decir, toda la energía utilizada por la planta incluyendo su propio consumo. La productividad primaria neta es la materia orgánica sintetizada por las algas y las plantas y que queda como alimento para las especies herbívoras. La productividad en los otros niveles es la secundaria. La cantidad o peso de materia orgánica producida por un organismo, una especie o una comunidad es la biomasa, la cual depende de la velocidad de producción.


Sirve para indicar la riqueza de un ecosistema o nivel trófico ya que representa la velocidad con la que se renueva la biomasa. También recibe el nombre de coeficiente de renovación.
¿Qué es biomasa? La biomasa es la cantidad en peso de materia orgánica viva o muerta de cualquier nivel trófico, y constituye la manera de almacenar energía solar. Se mide en gramos o en unidades de energía donde 1gr.= 4 ó 5 Kcal
La producción es la cantidad de enrgía que fluye en cada nivel trófico. Se cuantifica en:
Producción primaria: Es la energía fijada por organismos autótrofos.
Producción secundaria: Es la energía fijada por otros niveles tróficos.
Producción bruta: Es la energía fijada por unidad de tiempo.
Producción neta: Es la energía almacenada en cada nivel disponible para ser transferida a los siguientes niveles tróficos.
La productividad es la relación entre la producción y la biomasa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario